Phillipo
Member
|
# Posted: 24 Jul 06 22:16
Reply
Hola Marcos !!! ...
Ahí te va ... hace tres años me liqudaron de mi trabajo anterior, para lo cual el resultado fue una muy jugo$$$a indemnización, gracias a ello me pude comprar mi computadora y la cámara que desde meses había visto en el aparador de una tienda de fotografía ... antes de todo esto ... y desde hace mas de 20 años ya estaba fascinado con la fotografía y mi fascinación empezaba desde la simple idea que te pasa por la mente de "Congelar" una imagen, un momento, una milésima de segundo convertirlas en una imagen ... en fin ... volviendo al futuro ... la primer cámara reflex que tuve fue una Minolta Maxxum 3 ... automática totalmente ... pero ... con la posibilidad de que el objetivo (lente) puede enfocar de manera manual ... al siguiente año de haber comprado esa cámara ... por fin tuve la oportunidad y el tiempo de entrar a un curso de fotografía durante un semestre completo ... este curso lo hice en la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad de la cual egresé ... ahí aprendí "lo más básico" en cuanto a fotografía ... te hablo de fotografía tradicional ... cuarto oscuro, quimicos, papel fotográfico, filtros, tanques para revelado de películas, etc, etc, etc ... (esto fue en la segunda mitad del 2004).
Después ... al iniciar el 2005 empecé a asistir al taller de una amigo fotógrafo ... el fue miembro de woophy ... su nick era Pistachón ... recuerdas haber visto sus fotos ??? ... es un fotógrafo con una trayectoria de mas de 25 años, abarcando diferentes campos de la fotografía desde el fotoperiodismo hasta la fotografía de arte ... es un tipo excelente, con una visión y una sensibilidad como pocas he visto en este campo y en la vida ... ha hecho exposiciones tanto locales como en el extranjero ... solo por mencionarte aun país ... Noruega ... en fin ...
Hasta hoy en día sigo asistiendo a su taller pero de manera esporádica ... de vez en cuando nos tomamos un café ... o dos ... y en ese inter transcurren horas y horas mientras que el tema principal es la fotografía ...
Mi primer cámara fue robada de mi auto en enero de 2006 ... (este es otro tema) ... Pistachón me presto una Canon A-1 ... excelente cámara ... la use un par de meses hasta que la fin pude hacerme de una Nikon FM ... una clásica fabricada en 1977 ... y totalmente manual ... es de esas cámaras que no necesitas verla más de una vez para enamorarte de ella ... y cuando las tienes en tus manos, inmediatamente sientes esa seguridad y fortaleza que poséen ... jejejeje en fin ...
Hasta hoy he trabajado con cámaras reflex donde las decisiones antes de disparar las tomas tu mismo y no la cámara ...
Amo mi Nikon FM y siempre la cargo a todas partes incluso cuando voy al cine mi cámara me acompaña, porque uno no sabe en que momento la imaginación y el momento estarán alineados con tu dedo que dispara ... cierto ?
Aquí te mando estos links para que veas el porque uso camaras clásicas ...
http://www.magnumphotos.com
http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.nikon.co.jp/main/ eng/portfolio/about/history/d-archives/highres/slr/fm_fe_em/fm_i.jpg&i mgrefurl=http://www.nikon.co.jp/main/eng/portfolio/about/history/d-arc hives/camera/data2_e.htm&h=600&w=800&sz=138&tbnid=N6KZeuwI6FSphM:&tbnh =106&tbnw=142&hl=es&start=3&prev=/images%3Fq%3DNikon%2BFM%26svnum%3D10 %26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG
http://desnivel.com/tus_paginas/fotografia/object.php?o=5138
Saludos Cordiales ...
Phillipo ...
|
Marcos Rowinski
Moderator
|
# Posted: 24 Jul 06 22:58
Reply
Hola Phillipo : )
Podría hablarte horas sobre por qué no es fácil (al menos para mí) la utilización de este tipo de cámaras que tu mencionas. Uno, mi país, de verlo en el mapa de Woophy o buscándolo en google o cualquier mapa, globo terráqueo o donde tu quieras, te darás cuenta muy simplemente de lo chiquito que es relativo a sus vecinos. A pesar de ser muy chiquito, vivió una enorme crísis junto a nuestros queridos Argentinos con los que tenemos algunos pequeños pero grandes problemas por interéses políticos que no pienso discutir en Woophy y que no me interesaría nada hacerlo. El tema es que luego de esta crísis y por algunos acontecimientos sucedidos antes, nuestra situación no es la que fue, es decir no hay plata para imvertir en tiendas de fotografía, etc. a pesar de que la dichosa crísis haya sido en el 2002 y que ya está "repuntando". Por ej, existe tan solo una tienda de cámaras fotográficas es decir exlusivamente de cámaras fotográficas que es Nikon Uruguay en donde podemos encontrar lo último en Nikon. Antes había tiendas de Kónica Minolta, Canon y más pero que han ido cerrando. De todos modos, en el país estamos bastante a la par de la tecología.
A lo que voy y vi que escribí mucho, es que un revelado de negativos, cuesta al rededor de $U250 que sería US$10 apróximadamente, creo que se entiende que en un mes, a mi modo de tomar las fotos me gastaría más de US$ 100 !
Lo otro es que una cámara Nikon por ejemplo, en la tienda de Nikon no baja de los US$ 800 y ni hablar de los lentes, más que la cámara, los accesorios son lo más caro y hablo de digitales SLR. Con esto traté de explicar por qué es difícil utilizar las mencionadas cámaras.
Por otro lado, a mi padre le gusta la fotografía también, más que nada cuando era jóven , hablo de 25 años. En ese momento, el en un viaje que hizo con mi madre a Brasil, compró en el freeshop una Minolta Dinax 5D que hasta ahora conserva y un lente telefoco de 280mm y le costó en total como US$ 1500. Me encanta usar esta cámara y es más, el lente chico, de 35mm es en el que me baso para muchas fotos que tomo en casa, me encanta enfocar con este y hasta a veces hago algún disparo "sin querer". Luego de haber visto la pre-foto, es decir mirar por el visor, traigo mi cámara digital y trato de hacer algo similar que algunas veces logro lleguar.
Hace muy poquito que compré mi cámara y fue por Internet, es decir por MercadoLibre que no sé si hay en México pero que vendría a ser como el eBay de por aquí. Conseguí la mejor relación precio calidad, de mi Konica Minolta por US$ 380 pero créeme que antes de optar por esta miré algunas HP o Canon pero del estilo point & shoot al mismo precio. No tenía demasiada plata para gastar y antes había vendido mi Sony, una Sony DSC-P32 con la que realicé también muy buenas fotografías como las que dejo al final.
Espero que al momento de cambiar a mi próxima cámara, pueda llegar a una SLR ya que me fascina hacer todo lo más manual posible.
Todo esto lo debería de haber colocado en el topic original en Inglés ahora que pienso.
Muchos saludos Phillipo !
P.D.: Me dejaste shockeado cuando dijiste que Pistachón ya no es miembro de Woophy, debido a qué?
----------o-----------
----------o-----------
|